Joseph Fourier <br>Jean-Baptiste Joseph Fourier (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joseph Fourier
Jean-Baptiste Joseph Fourier

(1768/03/21 - 1830/03/16)


Joseph Fourier <br>Jean-Baptiste Joseph Fourier


Jean Baptiste Joseph Fourier

Matemático francés



Joseph Fourier nació el 21 de marzo de 1768 en Auxerre, Bourgogne.

Hijo de un sastre.

Asistió a la escuela militar local dirigida por monjes benedictinos y mostró tal habilidad para las matemáticas que finalmente fue profesor de esta materia en su escuela.


Uno de los primeros maestros de la Escuela Politécnica y llegó a ser profesor de análisis matemático.

A la edad de 30 años fue designado por Napoleón consejero científico en una expedición a Egipto y durante 4 años fue secretario del Instituto de Egipto, donde se estableció la egiptología como una ciencia separada. Ayudó a establecer las facilidades educacionales en Egipto y llevaba las exploraciones arqueológicas. Regresó a Francia en 1801 donde fue prefecto de 1801 a 1814 del departamento de Isère.

Publicó "La teoría analítica del calor" en 1822 seguidor de la teoría matemática de la conducción del calor. Estableció la ecuación diferencial parcial que gobierna la difusión del calor solucionándolo por el uso de series infinitas de funciones trigonométricas. Introdujo la representación de una función como una serie de senos y cosenos, ahora conocidas como las series de Fourier.

Joseph Fourier falleció el 16 de marzo de 1830 en París.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joseph Fourier 
Jean-Baptiste Joseph Fourier Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros Website: Buscabiografias.com URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6828/Joseph%20Fourier%20%3Cbr%3EJean-Baptiste%20Joseph%20Fourier Publicación: 2011/12/26 Última actualización: 2024/03/21

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024